La AP-6, la AP-61 y la AP-51, cerradas para que no se repita situación de anoche

El Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, anunció el cierre en su cuenta de Twitter

La prioridad es "garantizar la seguridad y prevenir que se produzca una situación como la que se ha dado esta noche", con más de tres mil vehículos atrapados en la AP-6, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Este organismo ha confirmado que las tres autovías, dos de la provincia de Segovia, la AP-6 y la AP-61, y la AP-51 en Ávila se han vuelto a cerrar al tráfico por su "intransitabilidad" y ante el riesgo de heladas.

Por eso, según dichas fuentes, el Ministerio del Interior ha optado por cerrar al tráfico de nuevo las tres autopistas ante la previsión de que las temperaturas desciendan hasta los ocho grados bajo cero a lo largo de la noche.

En estos momentos hay acumulados en algunos puntos de estas tres vías espesores de hasta 50 centímetros de nieve y las heladas podrían "complicar todavía más la situación", han asegurado.

Pasadas las 20.00 horas se ha tomado la decisión de prohibir la circulación por ellas, en concreto, en la AP-51 entre los kilómetros 85 y 105, entre Ávila y Aldeavieja (Ávila), en la AP-6 entre el 63 y el 110, que comprende la ruta entre San Rafael y Villacastín, en Segovia y la AP-61 del kilómetro 62 al 88 en la misma zona. E

Te puede interesar