En libertad el inspector de policía aunque deberá comparecer ante el juez

El inspector de policía detenido en la operación 'Emperador' contra la red china que blanqueaba capitales ha sido puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales, aunque tendrá que comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, probablemente la próxima semana.
Así lo han señalado fuentes policiales, que han informado también de que junto al inspector de policía han sido puestos en libertad otros detenidos que se encontraban en las instalaciones policiales de Moratalaz, sin cuantificar el número de ellos.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que el inspector no pertenecía a la red desmantelada, pero conocía al sargento de la Guardia civil que también ha sido detenido y a quien le hacía algunos 'favores'.

Entre los favores, y dada la pertenencia del inspector a la Brigada de Extranjería de Madrid, el agente realizaba consultas en bases de datos policiales o intercedía para algunos trámites en materia de extranjería en beneficio de ciudadanos chinos.

Las mismas fuentes han indicado que se desconoce si el inspector recibía alguna cantidad económica por los favores que hacía al guardia civil, pero sí constan al menos dos viajes que hizo a China invitado por miembros de la red.

Además, el guardia civil, que al parecer estaba más implicado en la trama, quitaba multas de tráfico al inspector de policía.

Fuentes jurídicas estiman que una veintena de detenidos podrían quedar en libertad en las dependencias policiales y comparecer la próxima semana ante el magistrado.

Te puede interesar