Difunden el mensaje de que es necesario centrarse en resolver los problemas económicos del país

Los líderes del PSOE intentan aplazar el debate sucesorio

Rodríguez Zapatero con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. (Foto: JUAN CARLOS  HIDALGO)
El alcalde Barcelona, el socialista Jordi, Hereu pidió ayer que el debate no se centre en la sucesión de Zapatero, sino en 'salir de la crisis'. Una opinión similar tiene Trinidad Jiménez, que afirmó que la 'especulación permanente' sobre el presidente del Gobierno 'no es buena'. En la misma línea, otros responsables socialistas, como Guillermo Fernández Vara o Joan Mesquida y los socialistas catalanes, también pidieron que se deje de lado el debate sucesorio.
Tras una reunión de dos horas en La Moncloa, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defendió que 'el debate se centre en salir de la crisis, lo que está muy alejado del debate sucesorio' de José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, ese debate no es bueno para la crisis, porque para mejorar la economía 'se necesita estabilidad' y 'no debates sucesorios'.

Una opinión similar mantiene la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, quien dijo que 'no es buena' la 'especulación permanente' sobre el futuro del presidente del Gobierno, para añadir que el propio presidente del Gobierno 'lo único que quiere es estar centrado en los asuntos que preocupan a los españoles'.

Por su parte, el secretario general de Turismo y Comercio Exterior, Joan Mesquida, ha asegurado este lunes que el debate sobre la sucesión de Zapatero 'está más en los medios de comunicación que en La Moncloa' El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se quiso mantener al margen del debate sobre la sucesión de Zapatero subrayando que 'no' tiene 'nada que decir' sobre este asunto, dado que 'en estos momentos de dificultades' hay que dedicarse a 'resolver los problemas' de la ciudadanía.

También entró ayer en este ámbito el PSC , que pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que 'cierre' el debate sobre su eventual sucesión y lo aplace hasta 'el final de la legislatura', porque 'es momento para gobernar y para la estabilidad', ha asegurado el portavoz del partido, Miquel Iceta.

Te puede interesar