Llamazares llama a boicotear los debates bipartidistas que 'deforman la realidad' y confunden a la sociedad

Foto: EFE
El cabeza de lista de Izquierda Unida al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha hecho un llamamiento al 'boicot' de los debates bipartidistas entre PP y PSOE porque considera que 'deforman la realidad' y confunden a la sociedad.
Llamazares ha afirmado que estos debates no se corresponden con la realidad, es algo 'sesgado' e intentan confundir y deformar la sociedad, la democracia y el pluralismo.

Por ello, ha hecho un llamamiento a 'apagar la tele' cuando se produzcan este tipo de debates y ha asegurado que si el debate fuera el que se correspondiera con la sociedad no sería 'clandestino', en una 'zona industrial' de Madrid y ha criticado que se haga en estos lugares porque no se aguanta a los ciudadanos.

Llamazares se ha expresado así durante una rueda de prensa junto a los candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid, Javier Gutiérrez y Maite Martín, y al coordinador autonómico de IU en Castilla y León, José María González, antes de un acto público en la capital vallisoletana.

Precisamente, Javier Gutiérrez ha incidido en la necesidad de que hay debates que no sean 'truncados' y en los que se hable del Estado de Bienestar, su situación y su previsible futuro, para lo que considera que hay que partir de su característica básica, el pleno empleo, que los partidos mayoritarios 'están escondiendo'.

Por su parte, Maite Martín ha manifestado que los candidatos de la coalición estarían 'encantados' de poder debatir con otros de otras formaciones y que se 'atrevieran' a confrontar sus programas con el de Izquierda Unida porque cree que 'no hay comparación'. Así, ha animado a los ciudadanos a que lo comparen porque 'parece que los únicos que existen' son los de PP y PSOE.

PROGRAMA DE 'AJUSTE DURO'

En este marco, Gaspar Llamazares ha reiterado durante su intervención que frente a la 'apariencia de alternativa' de PP y PSOE se oculta un programa de 'ajuste duro' que supone recortes de gasto público en materias como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la privatización de empresas y servicios públicos.

A este respecto, ha asegurado que hay programa oculto y 'compartido' por PSOE y PP y los primeros hacen lo contrario de lo que dijeron mientras que los segundos no dicen lo que harán y además considera que es una campaña 'amañada'.

En este sentido, ha explicado que la coalición coincide con los ciudadanos en que lo más importante es el empleo y no 'cuadrar las cuentas', que merece la pena un sistema impositivo y no de recortes sociales y que hace falta dignificar la política y no 'corromperse' ante los mercados.

Así, ha defendido el programa 'de la mayoría', que es el que a su juicio presenta IU, y el voto 'de provecho', que coincide con las necesidades y la voluntad de los ciudadanos.

Te puede interesar