Las lluvias desbordan los ríos Bidasoa y Urumea

Las lluvias registradas durante las últimas horas han provocado el desbordamiento del río Urumea a su paso por varias localidades guipuzcoanas, entre ellas Hernani, Loyola y los barrios de Ergobia y Martutene, en San Sebastián.
Precisamente debido al desbordamiento del río, el Departamento de Interior del Gobierno vasco ha activado el Plan de Emergencia por Inundaciones.

En los barrios de Ergobia y Martutene ha sido desalojada una veintena de vecinos, según informó a Europa Press un portavoz del servicio de ayuda en carretera DYA.

Las mismas fuentes indicaron que el servicio de emergencias estuvo en alerta durante toda la noche ante las caída de las precipitaciones y a partir de las 4.00 horas envió una mayor cantidad de efectivos a la zona. En concreto, el desbordamiento ha afectado a numerosos garajes del barrio de Martutene y ha provocado la evacuación de una veintena de vecinos de la Colonia del Pilar.

Además, los servicios de emergencia vigilan el nivel del agua del río Bidasoa, sobre todo en la frontera entre Guipúzcoa y Navarra, y han procedido a cortar la carretera N-121, que une Irún con Pamplona.

Te puede interesar