Localizado el cadáver del hombre de 76 años desaparecido el domingo en Irún (Guipúzcoa) en aguas del río Bidasoa

Los equipos de rescate de la Ertzaintza y la Cruz Roja han localizado este lunes sobre las 17.00 de la tarde en aguas del río Bidasoa el cadáver del hombre de 76 años desaparecido en Irún el domingo a causa de las inundaciones que ha sufrido Guipúzcoa durante este fin de semana y que ya han comenzado a remitir, según ha informado a Europa Peess el departamento de Interior.
El cuerpo sin vida del hombre se ha encontrado en el río Bidasoa, frente al campo de fútbol de la ikastola Txingudi. Según han explicado las mismas fuentes, en estos momentos están a la espera de la comitiva judicial para el levantamiento del cadáver que se encuentra en la orilla.

El vecino de la ciudad guipuzcoana se encontraba en la huerta de su domicilio, en el barrio de Ventas, cuando alrededor de las 17.30 horas fue arrastrado por una riada hasta el cauce de un arroyo y, desde entonces, permanecía desaparecido hasta que su cuerpo ha sido localizado sobre las 17.00 horas del lunes.

Guipúzcoa ha sido el territorio más afectado por las lluvias en el País Vasco durante este fin de semana, en el que hasta cien medios especializados, entre ellos la Ertzaintza, DYA, buzos, patrullas, bomberos y efectivos de la Diputación, han trabajado en las labores de rescate.

Te puede interesar