Localizado un segundo bebé congelado en el domicilio de Sevilla donde se halló otro hace tres semanas

Agentes de la Guardia Civil han localizado el cadáver de un segundo bebé congelado en el mismo domicilio de la localidad sevillana de Pilas donde ya se encontró otro recién nacido 'en similares circunstancias' el pasado 9 de noviembre, han informado fuentes cercanas a la investigación.
Pues bien, según han informado estas fuentes, los hechos acontecidos en la mañana de este martes habrían sucedido prácticamente del mismo modo que el pasado 9 de noviembre. El esposo de la presunta autora de los hechos habría descubierto el cadáver congelado de otro bebé en el interior de un congelador diferente al del primer hallazgo, alertando inmediatamente a su hermano, que pertenece al cuerpo de bomberos de la localidad. Una vez dada la voz de alarma, efectivos de la Policía Local habrían inspeccionado el congelador y habrían corroborado el descubrimiento, tras lo cual han sido movilizados los efectivos de la Guardia Civil y el juez instructor.

En estos momentos, la vivienda ha sido ya acordonada por la Guardia Civil y el juez de guardia se ha personado ya en la vivienda, en cuyos aledaños se han congregado numerosos vecinos de esta localidad aljarafeña. Se baraja la posibilidad de que este segundo bebé descubierto corresponda a un mellizo del primero.

LA DECLARACIÓN DE LA IMPUTADA

La mujer encarcelada por el asesinato del primero de los bebés, Sara L.H., negó en su declaración judicial que lo matara, pues 'nació muerto', y defendió que lo metió en el congelador donde posteriormente fue hallado por su marido 'porque no quería desprenderse de él' y en todo caso 'no por miedo a la Policía', según ya indicaron a Europa Press fuentes allegadas a su familia.

La madre del bebé declaró ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, quien, a petición de la Fiscalía, decretó su ingreso en prisión por un delito de asesinato con alevosía, aunque por el momento no han trascendido muchos detalles sobre su declaración debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según las fuentes consultadas, la mujer negó durante su declaración que matara al bebé, e incluso añadió que 'nació muerto', algo que comprobó tras intentar reanimarlo y verificar que no tenía pulso, mientras que también aseguró que 'era un hijo deseado y querido por ella' y que lo metió en el congelador de su domicilio 'porque no quería desprenderse de él', y 'no por miedo a la Policía'.

Según el avance de la autopsia realizada al menor, éste nació con vida 18 meses antes de que el marido de la mujer imputada, Sara L.H., lo encontrara en el congelador mientras estaba limpiando la casa.

SECRETO SUMARIAL POR ESPACIO DE UN MES

Tras ser asistida inicialmente por un letrado de libre designación, la imputada ha designado al abogado Manuel Caballero --abogado de Samuel Benítez en el caso Marta-- para que le defienda en esta causa, sobre la que el juez instructor ha decretado el secreto sumarial de las actuaciones por espacio de un mes.

Te puede interesar