Localizan en una acequia el cadáver del anciano desaparecido en Palencia

La Policía Nacional ha localizado hoy junto a una acequia el cadáver del anciano Abdón Gracia Antolín, de 88 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado viernes en la capital, han informado hoy a Efe fuentes policiales.

El cuerpo sin vida ha sido hallado en una acequia situada a pocos metros de la residencia donde vivía, en la zona del barrio del Cristo, y por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

El anciano desapareció el viernes de la residencia donde vivía, tras dirigirse a su casa, situada en el barrio del Cristo, para visitar a unos familiares.

A partir de entonces se inició la búsqueda con la participación de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Burgos.

Las mismas fuentes precisaron que familiares y agentes policiales han rastreado parques y distintos lugares de la capital, sin resultado alguno, hasta que sobre las 12,45 horas de hoy ha sido hallado en la acequia.

El cadáver ha sido trasladado hasta el depósito municipal, por orden judicial, para que en las próximas horas le sea practicada la autopsia.

Asimismo, perros especializados y un helicóptero han participado en las últimas horas en las tareas de búsqueda de María López Mosquera, de 95 años, que vive en la residencia de mayores de Villada y cuya desaparición fue denunciada hoy hace diez días sin que hasta la fecha haya rastro alguno de la anciana.

Los agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la localidad han rastreado los alrededores del municipio, el río, arroyos y cunetas, en un radio de varios kilómetros.

La anciana salió el sábado 22 de octubre por la tarde a dar un paseo por el pueblo, como hacía habitualmente, y desde entonces nadie la ha vuelto a ver, ha explicado a Efe el alcalde de Villada, José Antonio Alonso.

A las 20.00 horas de ese día, la residencia de ancianos dio la voz de alarma al comprobar que la mujer no regresaba, y los vecinos del pueblo comenzaron a buscarla por todas las calles de la localidad.

Te puede interesar