La madre de la niña asesinada en Santa Pola dice que es 'muy cruel darle un premio' a la banda por dejar de matar

Toñy Santiago, madre de la niña de seis años asesinada por ETA en 2002 en un atentado perpetrado en Santa Pola (Alicante), ha considerado que el anuncio de la banda terrorista 'es un engaño' y ha lamentado que 'es muy cruel darle un premio a ETA, o que consiga sus propósitos, por dejar de matar'.
Tras conocer que la banda terrorista ha anunciado el cese definitivo de los atentados, Toñy Santiago ha remarcado que 'ojalá ETA dejara de matar y en su comunicado dijese toda la verdad'.

'No me creo nada de lo que dice, porque ETA no ha dicho que se disuelve, no ha dicho que vaya a entregar las armas, no pone a sus miembros a disposición de la justicia y, lo más importante, no ha pedido perdón a las víctimas', ha destacado.

Así mismo, la madre de la pequeña asesinada hace nueve años ha mostrado su 'indignación como víctima de ETA' por las 'negociaciones mantenidas por el Gobierno del PSOE con la banda terrorista'. 'Ningún político tendrá jamás mi autorización para negociar con la sangre de mi hija, es una burla', ha señalado al respecto.

Además, ha recordado que hay 26 niños entre los mil muertos que ha dejado tras de sí la acción terrorista, y ha mostrado su deseo de que su hija 'sea la última asesinada por ETA'. 'Si fuera cierto, sentiría alegría por que deje de matar, pero un trocito de mi corazón me dice que es falso y una traición a las víctimas y a todo el Estado de Derecho', ha afirmado.

En cuanto a la 'Conferencia Internacional para la Resolución del Conflicto' celebrada en San Sebastián, se ha preguntado 'qué es lo que hay que negociar con una banda terrorista'. '¿A qué guerra o conflicto pertenecía mi hija?', se ha preguntado, para asegurar que ETA puede 'ser derrotada con el Estado de Derecho y con la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado'.

Te puede interesar