La joven que permanece ingresada sigue en estado crítico y sufrirá graves secuelas en el futuro

Madrid exige responsabilidades por la tragedia de Halloween

Flores y la fotografía de tres de las jóvenes fallecidas, en el lugar de la tragedia. (Foto: EMILIO NARANJO)
El consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, dijo ayer que espera que 'se depuren responsabilidades' a todos los que 'han violado' la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos. 'La Ley de Espectáculos establece estrictos requisitos de aforo, menores, objetos peligrosos, seguridad y control de accesos', subraya el consejero en su cuenta de twitter.
Espera, por ello, 'que se depuren responsabilidades a todos los que han violado la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos'.

Asimismo, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, pidió 'la creación de una comisión de investigación con carácter de urgencia sobre el caso Madrid Arena' para 'dilucidar cuál es la responsabilidad desde el punto de vista jurídico y qué responsabilidad política y técnica tiene el Ayuntamiento de Madrid.


JOVEN HERIDA

Por otra parte, la joven que se encuentra ingresada por la avalancha no presenta mejoría en las últimas horas en su evolución clínica y se encuentra 'estable' dentro de la máxima gravedad, según fuentes hospitalarias.

La herida, María Teresa A.V., madrileña de 20 años, que se encuentra ingresada en la UVI de la tercera planta del Fundación Jiménez Díaz continúa 'estable' dentro de su estado crítico. Presenta un aplastamiento torácico y sufrió una falta de oxígeno en el cerebro, por lo que muy posiblemente tendrá importantes secuelas en el futuro, aunque 'no está pendiente de ninguna intervención quirúrgica', según fuentes hospitalarias.

Mientras, Javier Alonso, autor del acta que levantó la Policía en 2006 advirtiendo de que el Madrid Arena carecía de licencia de funcionamiento, discrepó ayer del argumento esgrimido por el Ayuntamiento de que en virtud de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid ese recinto no requería de esa licencia.

'Para que un establecimiento y, máximo un pabellón multiusos como el Madrid Arena, funcionara desde un principio, esa licencia era imprescindible', destacó Alonso, miembro del Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Te puede interesar