Madrid se llena de basura tras dos días de huelga en la limpieza

Los desperdicios se siguieron ayer acumulando en las calles de Madrid en el segundo día de huelga de limpieza indefinida, una estampa que 'indigna' a los vecinos, críticos con la 'dejadez' del Ayuntamiento y las empresas adjudicatarias, y asombra a los turistas, que se preguntan por qué la ciudad está 'tan sucia'.
Bolsas de basura tiradas por las calles, hojas de propaganda esparcidas por el suelo, restos de comida... los ciudadanos que pasean estos días por Madrid encuentran a cada paso signos evidentes de la huelga indefinida de la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines que comenzó el miércoles.

Sus efectos se están notando especialmente en las calles más céntricas de Madrid, como los alrededores de la Puerta del Sol y el barrio de Lavapiés, donde hay montañas de desperdicios.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acusó ayer a los sindicatos convocantes de la huelga de limpieza en la ciudad de quemar contenedores y coches y de ensuciar la ciudad en 'actos vandálicos' que reclamó finalicen de inmediato.

Te puede interesar