IGUALDAD

Madrid obliga por ley a educar sobre la diversidad sexual en los colegios

Todos los grupos han coincidido al destacar que las medidas que contienen la nueva Ley prevendrán la discriminación de todo tipo y promoverán la inclusión social y la visibilidad de las personas LGTBI

Los cuatro grupos representados en la Asamblea de Madrid -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- han aprobado hoy por unanimidad una Ley contra la LGTBIfobia que, entre otros aspectos, contempla la obligación de educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados.

La norma, cuya aprobación en el pleno de la Asamblea ha sido recibida con aplausos y banderas arco iris, ha sido impulsada por el Gobierno regional del PP y ha recibido 138 enmiendas de los grupos de la oposición.

En el pleno de la Asamblea, los grupos han defendido la aprobación de esta `Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid`, que combatirá las agresiones físicas y las discriminaciones a personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

La diputada de Podemos Beatriz Gimeno ha destacado el hecho de que la ley obliga a introducir de manera obligatoria la educación contra la LGTBIfobia en el sistema educativo y que "impone sanciones duras a quien discrimine por acción a quien, pudiendo evitar esa discriminación, no lo evite".

Todos los grupos han coincidido al destacar que las medidas que contienen la nueva Ley prevendrán la discriminación de todo tipo y promoverán la inclusión social y la visibilidad de las personas LGTBI que estén en situación de riesgo o de exclusión social. 

Te puede interesar