Madrid y Lisboa comparten experiencias de seguridad para el Rock in Rio

Lenny Krawitz será una de las estrellas de Rock in Río, en Madrid.
Una delegación de las Fuerzas de Seguridad españolas visitó hoy la sede del festival internacional de música Rock in Río en la capital portuguesa para compartir experiencias ante su próxima celebración en Madrid. Un jefe de la Guardia Civil española, identificado como el comandante De Miguel, explicó a Efe que la reunión tuvo como fin conocer la experiencia lusa en la organización del evento, que mañana inaugurará la tercera de sus ediciones en Lisboa y viajará en los días siguientes por primera vez a la capital española.
De Miguel dijo que el encuentro permitió compartir puntos de vista y tener una mejor idea de lo que supone una cita de estas características, que el próximo 27 de junio debutará en su edición madrileña, donde se espera una afluencia de 100.000 espectadores.

El comandante de la Guardia Civil subrayó que con esta edición Lisboa habrá acogido ya en tres ocasiones el festival, lo que permite a las Fuerzas de Seguridad lusas contar con información de utilidad para la edición española, que tendrá lugar en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en las cercanías de Madrid.

Otro de los oficiales españoles, el teniente Herrera, de la Comandancia de Tráfico de la Guardia Civil de Arganda del Rey, manifestó que la edición madrileña del Rock in Río contará con el inconveniente de celebrarse a unos cinco kilómetros de un centro urbano, lo que provocará mayores dificultades para el desplazamiento de los asistentes.

La llegada y salida de tantos miles de personas al lugar del evento, agregó, tendrá consecuencias en la circulación en la A-3, la autopista que enlaza la capital de España con la comunidad de Valencia.

La reunión contó también con la presencia del jefe de Policía de Arganda del Rey, Angel Cueva, para quien la primera dificultad a la hora de acoger el festival reside en su novedad para los efectivos de seguridad de la localidad madrileña.

Rock in Río-Madrid alcanzó un acuerdo con el Consorcio de Transportes madrileño, que pondrá a disposición de los visitantes 350 autobuses para unir 'la ciudad del rock' con distintos puntos de la capital.

El evento, que se celebró por primera vez en Río de Janeiro en 1985, tendrá lugar los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio en Madrid y contará con figuras internacionales como Tokio Hotel, Shakira o Amy Winehouse, junto a grupos nacionales como El Canto del Loco o Estopa.

El Rock in Río de Lisboa se celebrará los próximos días 30 y 31 y el 6, 7 y 8 de junio, en una ciudad que ha acogido a más de cuatro millones de personas en las distintas ediciones de este evento musical.

Te puede interesar