SORTEO DIARIO DE LA ONCE

De maestro de guitarra y camarero estival a millonario

gaspar
photo_camera Gaspar Lockefeer tocando la guitarra.

Gaspar Lockefeer o Gaspar "El holandés" como lo conocen, no podía presagiar en la tarde de ayer lo que estaba a punto de pasarle

Gaspar Lockefeer o Gaspar "El holandés" como lo conocen, no podía presagiar en la tarde de ayer lo que estaba a punto de pasarle, que iba a ser ganador del Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, al ser el portador del cupón número 15.690, serie 051, agraciado con 20 millones de euros.

Llegó a España hace 15 años y vive en Huelva, donde se casó con una onubense y tiene dos hijas; se dedica durante el año a impartir clases de guitarra en Moguer, Lepe y San Juan, pero en verano se desplaza a Punta Umbría para echar una mano a sus suegros en el chiringuito que regentan, El Loro, un establecimiento al que anoche llamo la suerte con mayúsculas.

sorteoGaspar cuenta que apenas ha dormido dos horas porque la celebración, que aún sigue hoy en el chiringuito, hasta donde se están desplazando medios de comunicación, representantes de la ONCE y amigos y familiares, "fue larga" y que la sensación es a la vez "de felicidad y extrañeza".

Los 20 millones no serán sólo para él, los compartirá con sus suegros y sus dos cuñados, ya que es así como suelen jugar normalmente cuando compran el cupón a su "amigo Pepe", el vendedor de la ONCE que les ha dado el premio.

Esa frase que en más de una familia se ha dicho, en alguna que otra ocasión, cuando se compra algún décimo de un juego de azar, aquello de "si nos toca el premio gordo vamos a partes iguales", en esta ocasión no se ha quedado en un mero deseo, se ha convertido en realidad y a esta familia le ha cambiado la vida.

Destinarán el premio, ha dicho Gaspar, a "tapar ronchas y agujeros, a cancelar las hipotecas de las cuatro familias y, por qué no, a darse algún que otro capricho".

Pero la felicidad por el premio no sólo se queda en la familia, la suerte llegó a chiringuito El Loro porque la mayoría de los empleados llevaban un décimo del número premiado que les ha supuesto agenciarse 60.000 euros.

Y el que ha propiciado toda esta felicidad es José Luis González, Pepe, como lo llama Gaspar, vendedor de la ONCE desde 2002, que ya ayer se acercó a felicitar a los agraciados y que esta misma mañana también lo ha hecho junto con el director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, para compartir una copa de cava con ellos.

Ha incidido, como ya dicho ayer, en que no se podía creer que hubiera dado el premio y ha mostrado su alegría por que haya caído en el chiringuito donde "llevan muchos años comprándome cupones del viernes, y me quieren como un hijo. Yo soy el cuponero favorito de ellos porque les digo cosas cariñosas".

González, que vende en la avenida de Andalucía, en el centro de Punta Umbría, durante los fines de semana y de forma ambulante el resto de la semana, ha reconocido que "uno siempre sueña que va a dar el premio" pero cuando esto ocurre "no se lo puede creer".

Concretamente, del número premiado vendió la serie agraciada con este premio y 31 cupones premiados con 60.000 euros cada uno, lo que significa que Pepe ha dejado un total de 21.860.000 euros y con ello la felicidad para Gaspar, su familia, y los empleados de un establecimiento que hoy afrontan la vida de otra manera, más alegres, con más seguridad y sabedores de que a partir de ahora será un poco más tranquila.

Te puede interesar