CASO DE LOS ERE

Magdalena Álvarez rechaza dimitir pese a su imputación

Ocupa la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones con un sueldo mensual de 23.000 euros.

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, aseguró ayer que no dimitirá y seguirá trabajando desde su puesto, pese a su imputación en el caso de los ERE.

Álvarez hizo estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete en la sede de este departamento, en la que firmaron un contrato de financiación del proyecto Forestry and Coastal Management.

Álvarez manifestó con contundencia que no va a dimitir y que recurrirá la fianza de 29,5 millones de euros que le impuso la juez Mercedes Alaya. "Voy a seguir trabajando y voy a defender mi inocencia por supuesto, y tendré la suficiente energía como para que se dé todo el mundo cuenta de la injusticia que se está cometiendo", señaló la exministra.

El Banco Europeo de Inversiones es una institución que se encarga de financiar proyectos que se relacionen con los objetivos de la UE. El BEI está integrado por los 28 países miembros de la UE, y tiene su sede en Luxemburgo.

Desde su puesto de vicepresidente, al que se agarra pese a su imputación, percibe un salario de 22.963 euros al mes a los que se añaden 991 euros más en concepto de representación, para completar un total aproximado de 300.000 euros al año.

Llama especialmente la atención que Magdalena Álvarez cobra de esta forma un salario superior al del presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy (6.500 euros), o la canciller alemana Angela Merkel (17.000 euros) y está en unos números similares a los del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Te puede interesar