Entrevista

Marimar Blanco: "El 'modelo Ayuso' debería ser usado como referente en otras comunidades"

Marimar Blanco en un acto de campaña del PP. (Foto: H. D.)
photo_camera Marimar Blanco en un acto de campaña del PP. (Foto: H. D.)
Es candidata por el PP a la Asamblea de Madrid

¿Estamos ante una campaña de todos contra Isabel Ayuso?

Sin duda, es lo que estamos viendo en todos los partidos políticos cada día, es un todos contra Ayuso. Afortunadamente eso no es lo que vemos en la calle, que es bien distinto. Percibimos el cariño con el que los madrileños están apoyando a la presidenta. La gente tiene ilusión y tiene ganas de que continúe al frente de la Comunidad una gran presidenta como lo ha demostrado durante estos dos últimos años Isabel Díaz Ayuso. Ha impulsado, con el Partido Popular, un modelo que abraza la libertad y que durante los últimos 26 años ha traído a Madrid y a sus habitantes la prosperidad y progreso, pero sobre todo la libertad. 

¿Les preocupa que el candidato socialista Ángel Gabilondo haya solicitado un pacto con los partidos de izquierda para conseguir gobernar la Comunidad?

Todos sabíamos que Gabilondo iba a intentar pactar con los partidos de izquierdas, porque el candidato socialista está haciendo una campaña basada en la mentira. Sus promesas de que va a bajar los impuestos no tienen credibilidad porque desde el Gobierno le corrigen inmediatamente asegurando que tienen en marcha una subida de impuestos nada más que pasen las elecciones. Nos preocupa que si gana el bloque de izquierdas llegue a la vicepresidencia Pablo Iglesias, es algo que no queríamos en el Gobierno de España y que tampoco queremos para la Comunidad de Madrid. Espero y deseo que el próximo 4 de mayo los madrileños voten en masa y que lo hagan a favor de una gran presidenta que quiere gobernar para todos y que no pregunta de dónde venimos. Somos muchos los que procedemos de otras comunidades y tengo que decir que nos han recibido siempre con los brazos abiertos, nadie nos ha preguntado de dónde veníamos y porqué veníamos a Madrid. Creo que es importante que sigamos teniendo al frente del gobierno regional a una gran presidenta que se está dejando la piel por defender un programa de libertad para todos los madrileños. 

Uno de los grandes temas de la campaña está siendo la pandemia. ¿Cómo cree usted que ha sido la gestión?  

El modelo que ha llevado a cabo la presidenta de Madrid es un ejemplo a seguir por el resto de las comunidades autónomas. Se ha velado por la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos. Fuimos los primeros en pedir el cierre de los colegios y los primeros en solicitar el cierre de las residencias. No entiendo cómo ahora Pablo Iglesias pretende dar lecciones a la presidenta de la Comunidad, cuando en marzo de 2020 -como vicepresidente del Gobierno- asumió el mando único de las residencias y un año después ha abandonado ese cargo sin haber visitado ni una sola de ellas. ¡Ya está bien de tanta demagogia! Tenemos que fiarnos de los hechos, y los hechos son los que hemos visto en este año de pandemia. Fuimos los primeros que trajimos aviones con material sanitario para nuestros profesionales, fuimos los primeros en poner en marcha un hospital de pandemias como el Ifema, hemos creado un nuevo hospital, el Enfermera Isabel Zendal, que es un referente europeo. A lo largo de este período, no sólo hemos abierto nuevos hospitales, sino que hemos duplicado las camas en los hospitales y hemos triplicado las camas en la UCI. Por mucho que quieran mentir y engañar sobre la gestión realizada, los ciudadanos tienen que basarse en los hechos a la hora de votar. Y  creo que los hechos están a la vista de todos. 

Las amenazas recibidas por el candidato de Unidas Podemos, así como por el ministro de Interior y la directora de la Guardia Civil también han entrado en campaña. ¿Qué opina sobre ellas?

Yo, que he sufrido en primera persona lo que es una amenaza, el acoso y lo que es peor, el asesinato y el tiro en la nuca como desgraciadamente sufrió mi hermano, no puedo decir otra cosa que rechazo la violencia, y sobre todo,  en un país con una democracia tan consolidada y asentada como la nuestra. No cabe en nuestro modelo de sociedad la violencia bajo ningún concepto. Tenemos que abrazar la libertad, cada uno tiene que poder defender sus ideas de manera libre, pero nunca recurriendo a la violencia. Desgraciadamente eso lo hemos visto, y no sólo en el País Vasco, sino también en la Comunidad de Madrid, una región de las más castigadas por el azote del terrorismo. Aquí también hemos sido perseguidos simplemente por expresarnos y por defender nuestras ideas políticas. Por tanto solo cabe la condena antes hechos de este tipo y rechazar cualquier amenaza o coacción  a cualquier contrincante político. Son sus ideas, no las compartimos, pero desde luego no se puede ni amenazar, ni coaccionar a nadie porque piense distinto o porque defienda otras ideas.

Te puede interesar