Meloni y Trump dan su apoyo a Abascal en la fiesta de Vox

Donald Trump habló a través de un vídeo en la "fiesta de Vox".
photo_camera Donald Trump habló a través de un vídeo en la "fiesta de Vox".
El partido clausuró su evento en medio de la crisis causada por los cambios en su organigrama

El líder de Vox, Santiago Abascal, se rodeó ayer de aliados internacionales de su partido como Giorgia Meloni, de Hermanos de Italia (FdI), que formará Gobierno en su país, el expresidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para invitar a otras fuerzas a “recuperar”, dijo, la democracia. Meloni, Trump y Orbán expresaron su apoyo a Abascal en mensajes de vídeo emitidos en el cierre del acto Viva22, clausurado en Madrid, mientras que el presidente de Polonia, Mateusz Morawiecki, estuvo presente en el recinto.

 

También intervinieron con vídeos el candidato del Partido Republicano en Chile en las pasadas presidenciales, José Antonio Kast; el expresidente colombiano Alvaro Uribe, el senador estadounidense Ted Cruz y Carolina Ribera Áñez, quien leyó un escrito de su madre, la expresidenta boliviana Jeannine Áñez, encarcelada en su país.

Abascal lanzó un órdago a otras fuerzas políticas en España y, sin mencionar al PP, espetó: “Les esperaremos con los brazos abiertos y les recibiremos emocionados el día que quieran defender esta España”. “Nos encantaría que en esa reivindicación de la España del sentido común no estuviéramos solos y ojalá un día dejemos de estarlo, pero por el momento es así. Vox cada vez está más acompañado pero está solo en el panorama de los partidos hasta que otros quieran sumar fuerzas”, exclamó arropado por su militancia. La organización cifró la asistencia por encima de los 10.000 asistentes.

Abascal, que presentó el documento “España decide”, tildó de “grave” la actual situación política que, en su opinión, lleva a “España al borde del abismo” con un “expolio fiscal que va en aumento mientras disminuye el poder adquisitivo de las familias”. Habrá que decidir en las urnas, prosiguió, si tienen que seguir siendo legales los partidos “cuyo objetivo es la ruptura nacional” o si se mantienen las leyes de género “que atacan a la familia y el sentido común o si las derogamos de un plumazo”. También, sostuvo, habrá que votar si se devuelve a sus países a aquellos que han entrado “sin llamar a la puerta o han venido directamente a delinquir”.

Te puede interesar