Mesquida asegura que el estado de Fernando Trapero es 'extremadamente grave' y 'esos malnacidos lo pagarán'

Lugar del atentado.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, informó hoy de que el estado de Fernando Trapero, el guardia civil herido de gravedad en el atentado del sábado en Capbreton (suroeste de Francia) es 'extremadamente grave', y que 'el mejor homenaje' que se les puede hacer tanto a él, como a su compañero fallecido, es continuar 'con toda intensidad' el trabajo que realizaban.
'Nadie tiene la más mínima duda de que los malnacidos pagarán por lo que han hecho', sentenció Mesquida, quien esta mañana ha visitado durante más de una hora al herido y a su familia en el Hospital Côte Basque de Bayona, en el que el agente permanece ingresado desde el pasado sábado.

El máximo responsable de la Guardia Civil recordó que se debe continuar con el trabajo de los dos jóvenes, que ha permitido detener 'a muchos cientos de terroristas' durante este tiempo. Tras realizar estas declaraciones, Mesquida se dirigió a la localidad vizcaína de Erandio, donde tenía prevista una reunión 'ya programada' con los máximos responsables de la Ertzaintza en materia antiterrorista.

Te puede interesar