Una miembro de Segi detenida al sur de Francia llevada ante un juez en París

Nahia Lacroix, detenida el martes en el País Vasco francés junto con su hermana Odre, ambas miembros de Segi, organización juvenil vinculada a ETA, comparecerá hoy ante un juez de instrucción en París, informaron a Efe fuentes judiciales.
Por su parte, Odre Lacroix ha sido puesta en libertad.

Las dos hermanas fueron detenidas el martes en su casa de Saint Pée sur Nivelle poco después de las 06.00 hora local (05:00 GMT), y trasladadas posteriormente a la Gendarmería de Pau, capital del departamento de los Pirineos Atlánticos.

La detención de las dos hermanas se hizo en virtud de las instrucciones de la Fiscalía antiterrorista de París.

Según las fuentes, Odre fue liberada el miércoles por la noche, mientras que Nahia se encuentra camino a París para ser presentada hoy ante un juez de cara a una eventual inculpación.

Fuentes de la lucha antiterrorista española precisaron que se le acusa de tentativa de atentado contra una vivienda, dentro de una campaña contra 'la especulación' inmobiliaria en el País Vasco francés, donde en el pasado ha habido ataques contra empresas inmobiliarias y diversas instalaciones turísticas, como residencias, restaurantes o complejos deportivos.

Te puede interesar