El ministro de Defensa dice que Rajoy busca 'apoyos' para 'matizar' la 'política tan radical' del Gobierno alemán

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, busca 'apoyos' para lograr 'matizar' la 'política, digamos, tan radical que pueda tener el Gobierno alemán en este momento'. 'Pero son matices, no son cambios de rumbo absoluto', ha afirmado.
Morenés ha recalcado que 'todo el mundo está de acuerdo' en que 'no se puede tener la economía sometida al déficit', porque eso supone 'falta de credibilidad' y, por tanto, 'falta de financiación' y de 'crecimiento'.

'Pero en esto de la economía hay matices', ha recalcado Morenés, que ha asegurado que el presidente del Gobierno lo que 'está haciendo' es 'buscarse apoyos' para 'matizar esa polítca, no para cambiarla'.

De hecho, ha recordado el 'acuerdo' que ya hizo con el primer ministro italiano Mario Monti para pedir a la Unión Europea la integración bancaria, fiscal, económica y política.

Morenés ha explicado que en el Gobierno existe 'una preocupación' por los datos del paro, que 'son realmente duros', pero ha asegurado que existe 'la convicción' de que lo que está haciendo 'es la manera de salir de esa situación'.

El ministro ha explicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está convencido de que la crisis que vive España es 'una crisis extraordinariamente grave, de larga duración' y que además tiene 'unas connotaciones internacionales importantes', de manera que los mercados exteriores, que antes 'ayudaban' y 'tiraban' de la economía nacional, ya no lo hacen.

'Eso significa que cada palo tiene que aguantar su vela y España tiene qeu aguantar la suya para contribuir a lo suyo propio y a lo de lso demás', ha señalado, antes de insistir en qeu el Gobierno está 'haciendo lo que tiene que hacer. 'Eso lo constato en el presidente del Gobierno, en mis compañeros de Gobierno', ha dicho.

Te puede interesar