Monago presenta una propuesta para paralizar la ley del aborto

El PP de Extremadura pidió al Gobierno 'no avanzar' en la tramitación del anteproyecto de Ley del Aborto hasta que 'no se haya consumado un diálogo y debate' con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo 'mucho más consensuada' con otras fuerzas políticas. En concreto, el Grupo Popular reclama en su iniciativa 'abrir un proceso de diálogo y debate' que conduzca a una regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo 'mucho más consensuada, acorde con la sociedad plural de hoy'.
La iniciativa parlamentaria, que está firmada por el portavoz del PP, Miguel Cantero, considera que 'nadie puede negar a una mujer su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a serlo', como ya aseveró el presidente extremeño, José Antonio Monago. Por eso, el Grupo Popular considera que el anteproyecto presentado por el Gobierno no cuenta 'con el suficiente consenso', y considera que la regulación del aborto debe contemplar.

Con respecto a la visión que se tiene de la reforma desde Bruselas, los grupos de izquierda y los liberales en la Eurocámara reclamaron ayer al Gobierno de Mariano Rajoy que 'frene' la reforma que ultima sobre la ley del aborto porque, según aseguran, no hay una demanda de la sociedad española para ello, sino una 'motivación ideológica y electoralista'. También alertaron de que la reforma puede suponer un 'paso atrás' en los derechos de la mujer que sirva de ejemplo para otros Estados miembros.

Además, Paco Vázquez, exalcalde de A Coruña y exembajador en el Vaticano, pidió 'tranquilidad y serenidad' en el debate de la ley del aborto y cree que con la ley socialista de 1985, a todos les 'iría mejor'.

Te puede interesar