La policía relaciona a la banda con 38 robos en comercios

Los Mossos desarticulan una banda especializada en el robo en estancos y bares de Barcelona

Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal muy activo especializado en robos con fuerza en estancos y bares de Barcelona y su área metropolitana, con el arresto de nueve personas, según ha informado la policía catalana.

Los arrestados habrían cometido 38 robos en comercios y seis de vehículos, con los que cometían las acciones, y entre todos ellos acumulan 150 detenciones por delitos contra el patrimonio.

La investigación finalizó la semana pasada con el registro de los pisos de los principales miembros de la banda, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, y la policía ha recuperado cinco vehículos robados y ha intervenido otros cinco que la organización utilizaba para su infraestructura y para cometer los robos.

En los registros, los agentes han localizado las llaves de los coches recuperados, dinero en metálico, paquetes de tabaco e instrumentos para forzar los comercios, y en la operación han participado un centenar de mossos.

La investigación se inició en diciembre a raíz de un aumento de robos en estancos y bares del distrito barcelonés de Sant Martí, en los que la banda se llevaba el dinero de las máquinas tragaperras y cartones de tabaco; la policía calcula que habrían robado por valor de unos 70.000 euros.

La policía detectó que la actuación del grupo se ampliaba a Badalona y L'Hospitalet de Llobregat.

ROBOS EN DOS MINUTOS

El grupo llegaba al establecimiento seleccionado con un vehículo robado y efectuaban el robo en un tiempo máximo de dos minutos, haciendo un corte horizontal en la persiana y repartiéndose las labores de vigilancia, conducción del coche, manipulación de la persiana y robo del dinero o el tabaco entre sus integrantes.

Los integrantes de la banda huían a gran velocidad del lugar del robo, llegando a circular a 200 kilómetros por hora en las rondas de Barcelona.

Los detenidos -ocho españoles y un argelino de entre 20 y 44 años- quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial; la investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Te puede interesar