Muere un francés de 67 años en una playa de Sant Feliu de Guíxols (Girona)

Un francés de 67 años ha muerto en la playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Girona), después de que el socorrista de la playa y luego el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hayan intentado reanimarlo de forma infructuosa.
Protección Civil ha informado este lunes en un comunicado de que ha recibido el aviso a las 11.36 horas a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (Cecat).

Diversos testimonios han alertado al socorrista que había un hombre flotando en el agua, aunque ni sus maniobras de reanimación ni las del SEM, que ha enviado una ambulancia y un helicóptero a la zona, han podido salvarle la vida.

La playa, donde también han acudido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tenía bandera verde y servicio de vigilancia, y con esta, ya son 14 las personas que han muerto este verano en playas catalanas.

Protección Civil ha recordado la importancia de seguir las indicaciones de los socorristas; de llamarles a ellos o al 112 en caso de ver a alguien en apuros en el agua, y de no rescatar a nadie sin ser expertos en rescate acuático.

Te puede interesar