Una mujer cobra la pensión de su madre muerta tras enterrarla en el patio de su casa

- El fallecimiento fue por causas naturales, pero hace unos días acudió a Comisaría a confesar 'por remordimiento'
Hace cuatro años, una mujer de 80 años de origen francés murió en Adeje, localidad al sur de Tenerife. La anciana recibía del Estado francés una pensión, así que la hija decidió enterrar a su madre bajo el patio de la vivienda y no decir nada a nadie. Durante ese período de tiempo, ha seguido cobrando la paga de la anciana, pero el 26 de septiembre se presentó en una comisaría y lo contó todo, derrumbada por los remordimientos.

Madre e hija, ambas francesas, vivían en el municipio de Adeje, en la zona de Tijoco Bajo. Llegaban a fin de mes gracias a la pensión que cobraba la anciana. Pero hace cuatro años, la madre falleció, según explica el periódico 'El Día', por causas naturales, y la hija comprendió que en cuanto el Estado francés se enterara, dejaría de cobrar la pensión que le había correspondido hasta entonces.

Así que decidió no decir nada. Enterró a su madre bajo el patio de la vivienda y siguió con su vida como si nada hubiera pasado. Y también siguió cobrando la pensión.

Pero pasaron los años y los remordimientos no dejaban vivir a la mujer. De forma que el pasado 26 de septiembre acudió a un juzgado al sur de la isla de Tenerife. Allí confesó 'por remordimientos' que cuatro años antes había enterrado a su madre, que había fallecido por muerte natural, y que había seguido cobrado su pensión.

ANGUSTIA Y ANSIEDAD

El rotativo canario añade que la mujer había atravesado todos estos años por situaciones de angustia y ansiedad, con cargo de conciencia por lo que había hecho. Según relató, había llegado a sufrir visiones extrañas que no podía soportar. Así que la hija de la octogenaria decidió acudir a un puesto de la Guardia Civil para contar lo que había pasado y dónde se hallaban los restos de su madre.

Los hechos eran tan graves que se hizo cargo del caso el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas. Los agentes excavaron en el punto que había indicado la mujer de origen francés, y comprobaron que allí se encontraba realmente el cuerpo de su madre. Más adelante, la autopsia reveló que la muerte había sido por causas naturales. El Estado francés ya ha sido notificado, pero en lo que respecta a la Justicia en España, no es delito enterrar a una persona en el patio de una casa.

Te puede interesar