Los municipios asumen la estabilidad presupuestaria

El Gobierno extendió a los ayuntamientos la ampliación de cinco a diez años del tiempo del que disponen para devolver las liquidaciones negativas correspondientes a los años 2008 y 2009, que en este caso ascienden a unos 6.000 millones de euros. Así lo adelantaron el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Federación Española de Municipio, Juan Ignacio Zoido.
En dicha reunión, el Gobierno planteó a los ayuntamientos las líneas básicas del anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria y planteó y extendido las medidas pactadas con las comunidades.

Así, los ayuntamientos también podrán acceder a la línea ICO para facilitar el pago a proveedores y mejorar su liquidez y dispondrán de un anticipo del 50% de la liquidación positiva correspondiente al año 2010, igual que las comunidades.

Los ayuntamientos asumieron las líneas del anteproyecto de ley que se aprobará mañana, que incluye la creación de una regla de gasto y sanciones para quien no cumpla los objetivos fijados.

Te puede interesar