La nieve obliga a cerrar un puerto de la red principal y 10 de la secundaria

Un operario del Ayuntamiento de la localidad palentina de Aguilar de Campoo pasa la cuchilla por las calles de la ciudad para retirar la nieve caída en las últimas horas.
El temporal de frío que atraviesa España ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de San Glorio, en Cantabria, y otros diez puertos de la red secundaria, la mayoría de ellos en la provincia de Burgos. Según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT), la red principal de carreteras está 'bastante limpia', si bien permanece cerrado al tráfico el puerto del Alto de San Glorio (Cantabria), en la N-621, y es obligatorio el uso de cadenas en el Alto de Pajares (N-630), en ambas vertientes, leonesa y asturiana.
Además, también en la red principal, está cortada la circulación para camiones en Alicante, en la N-340, a su paso por Muro de Alcoy, aunque los turismos circulan sin cadenas por esa misma vía.

En la red secundaria, Tráfico asegura que se circula 'bien', aunque hay diez puertos de montaña cerrados (la mayoría en Burgos) y en otros quince hay que circular con cadenas (la mayor parte en el Principado de Asturias).

En cuanto a las carreteras de esta red, las más afectadas por la nieve son las de Burgos y Albacete, puntualiza la DGT.

Te puede interesar