Dos niños dan un buen susto al escapar de la guardería y tirarse a la piscina

Dos niños de menos de dos años han dado un buen susto a sus padres y los cuidadores de la guardería de la que se escaparon en un descuido y, tras atravesar cuatro puertas, llegaron a una piscina y se lanzaron al agua, de donde fueron rescatados con síntomas de hipotermia y llevados al hospital donde se recuperan bien.

El suceso ocurrió ayer a mediodía en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, ha relatado su alcalde, Antonio López de la Manzanara, quien ha comentado que los dos pequeños son un niño y una niña de 23 y 21 meses que acuden a una guardería privada.

Sobre las 12:30 horas de ayer los pequeños salieron del aula en un momento de despiste de los cuidadores, cruzaron cuatro puertas y se tiraron a una piscina que hay en la zona privada de la casa particular en la que está instalada la guardería.

Enseguida echaron en falta a los pequeños y salieron a buscarlos, y fue la propia dueña del centro la que los rescató del agua.

Inmediatamente llegaron los servicios de emergencia del 112 que los atendieron en el lugar para después trasladarlos a los hospitales de Manzanares y Toledo.

El alcalde ha señalado que están fuera de peligro y su evolución es buena, según le han dicho los padres de las criaturas, que en todo momento han entendido lo ocurrido y han ofrecido toda su colaboración, ha dicho López de la Manzanara.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el niño de dos años fue trasladado inmediatamente, con graves signos de hipotermia, a la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde evoluciona favorablemente, por lo que pasará a planta a lo largo del día de hoy.

La niña de 21 meses, por su parte, fue trasladada al Hospital Virgen de Altagracia de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, donde fue atendida en urgencias con síntomas de hipotermia y, posteriormente, ingresó en planta donde continúa recuperándose.

Te puede interesar