Tres niños perdieron la vida ahogados en piscinas en menos de 48 horas en España

Desde el inicio de las vacaciones de julio el pasado viernes, tres niños se ahogaron en las piscinas en tres accidentes ocurridos en las últimas 48 horas, dos de ellos en Andalucía y el tercero en Valencia.
Se trata de una niña de 17 meses que murió ayer en Priego de Córdoba (Córdoba), un niño de 4 años que falleció el lunes en Campolivar en Godella (Valencia) y un pequeño de 8 años que perdió la vida el pasado domingo en la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo.
La tragedia más reciente se produjo en la tarde de ayer en Córdoba, donde una niña de 17 meses perdió la vida cuando se estaba bañando en una piscina de plástico. La Guardia Civil, que se trasladó hasta el lugar, señaló que se están instruyendo las diligencias para esclarecer lo ocurrido, si bien no pudieron precisar las personas que estaban al cuidado de la menor en el momento del fallecimiento.
En Valencia, un menor de 4 años murió ahogado en la piscina de un colegio de verano de Campolivar en Godella, que estaba siendo vigilada por dos monitores. Ambos trabajadores le practicaron los primeros auxilios mientras se alertaba al 112 y 'en cuestión de minutos' se personaron en el lugar agentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que trasladaron al menor al Hospital La Fe, donde falleció. Fuentes del centro educativo expresaron su 'consternación' por el 'accidente' que sufrió el menor, cuyas causas están siendo investigadas.
La tercera muerte se produjo el pasado domingo en Cabra de Santo Cristo (Jaén), donde un niño de 8 años perdió la vida al ahogarse en la piscina del complejo Bergilia de la Estación de Cabra, pedanía de la localidad jiennense.

Te puede interesar