Nuevo jefe de Base Aérea de Talavera intentará que sea escuela internacional

El coronel Antonio Javier Taranilla (izda), durante su toma de posesión como jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, en sustitución de Domingo Porras (dcha) (Foto: EFE)
El nuevo jefe de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) y del Ala 23, el coronel Antonio Javier Taranilla, intentará cumplir los objetivos que le ha dejado su antecesor, el coronel Domingo Porras, como convertirla en una escuela internacional de pilotos.

Así lo ha manifestado Taranilla, en declaraciones a los medios, tras el acto de toma de posesión celebrado en la Base de Talavera la Real con la presencia del teniente general del Mando de Personal del Ejército del Aire, Miguel Romero López.

En el acto, que ha incluido un homenaje a los caídos, dos vuelos en formación con tres aviones F-5 y un desfile militar, también han estado presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otras autoridades civiles y militares.

Taranillas ha explicado que el asunto de la escuela internacional de pilotos 'sigue en negociaciones'.

Otro objetivo de su antecesor que pretende impulsar es que la base celebre un día de puertas abiertas con exhibiciones acrobáticas.

El nuevo coronel jefe intentará introducir mejoras, aunque mantener el nivel que hay 'ya es difícil', además de tener las buenas relaciones con la región o con el aeropuerto civil con el que comparten pistas.

Taranillas ha recordado que hace 28 años realizó en esta base un curso de reactores y de caza y de ataque y que, tras varios destinos en unidades aéreas de combate y en centros de enseñanza, su último destino ha sido en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de Madrid.

Por su parte, su antecesor ha reconocido que durante su etapa como coronel jefe le hubiera gustado anunciar que la escuela internacional de pilotos 'está más próxima de lo que está', puesto que actualmente 'sigue en negociaciones', y conseguir un día de puertas abiertas con exhibición aérea o patrullas acrobáticas en la base.

Su nuevo destino será en la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire de Sevilla, dedicada a la coordinación de este tipo de escuelas.

Te puede interesar