El obispo de Bilbao exige a ETA que ‘desaparezca sin contrapartidas’ y apela a ‘la unidad de todos’

Ricardo Blázquez.
El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, condenó hoy ‘enérgicamente’ el atentado contra el ex concejal del PSE-EE Isaías Carrasco y exigió a ETA que ‘desaparezca definitivamente y sin contrapartida’.

Asimismo, destacó que ‘la unidad y la firmeza de todos, autoridades y ciudadanos, en la lucha contra ETA fortalece la esperanza de que la sociedad superará pronto esta amenaza’.

En un comunicado, el obispo de Bilbao, que dijo sentirse ‘entristecido e indignado’ por el asesinato, ‘al que se añade la crueldad de haber sido perpetrado en presencia de su mujer y de su hija’, mostró su ‘sentida condolencia y cercanía’ a su esposa e hijos.

Asimismo, reiteró su exigencia a ETA para que ‘desaparezca definitivamente y sin contrapartida’ e insistió en que ‘realmente es enemiga de este pueblo que desde hace tanto tiempo viene padeciendo su presencia destructiva’.

‘En la presente situación trascendental y delicada de nuestra sociedad, pido al Señor que dé acierto a nuestros gobernantes y a quienes ejercen una responsabilidad pública; la unidad y la firmeza de todos, autoridades y ciudadanos, en la lucha contra ETA fortalece nuestra esperanza de que la sociedad superará pronto esta amenaza de su vida y libertad, de su dignidad y convivencia pacífica’, aseguró.

Finalmente, el obispo de Bilbao reiteró el compromiso de la diócesis por la paz y animó a la comunidad cristiana a ‘orar y trabajar por ella’.

Te puede interesar