Ocultó el cadáver de su bebé dentro del armario

Fachada del domicilio en donde se encontró el cadáver. (Foto: JOSÉ MANUEL PEDROSA)
Envuelto en una sábana, con el cordón umbilical enrollado al cuello y escondido en un armario. Así encontró la Policía Nacional de Jaén el cadáver del bebé de una mujer de 38 años, que fue detenida. La mujer, que permanece ingresada en planta bajo custodia policial en el Complejo Hospitalario de Jaén, se encuentra 'bien' y su estado de salud es 'bueno', según fuentes sanitarias.
Fueron sus familiares quienes llamaron a los servicios sanitarios el pasado lunes, sobre las 11,00 horas, avisando de que la ahora detenida se encontraba mal. Encontraron a la mujer en la cama, que estaba manchada de sangre y diciendo que le dolían los riñones.

Una vez que se trasladó al hospital a la mujer, natural de Tarragona y vecina de Jaén, los facultativos comprobaron que tenía una 'importante' dilatación del útero, lo que suponía una señal 'inequívoca' de que había dado a luz. Fue entonces cuando se activó el protocolo correspondiente de los servicios médicos y policiales, que finalizó con el macabro hallazgo del bebé muerto.

Te puede interesar