La oposición exige al PP algo más que reuniones contra el maltrato

El Partido Popular propuso a las fuerzas políticas crear un grupo de trabajo para analizar cómo mejorar la lucha contra la violencia de género, que al resto de los partidos les ha parecido insuficiente y exigieron mayor compromiso parlamentario y del Gobierno.
 

Todos los portavoces de Igualdad de los grupos del Congreso y Senado mantuvieron una reunión, presidida por la responsable de la Comisión de Igualdad de la Cámara baja, Carmen Quintanilla, para analizar las distintas propuestas de cada partido.

Según explicó la parlamentaria del PP Marta González tras el encuentro de ayer, se convocó una nueva reunión de los portavoces para el próximo día 22, con el objetivo de iniciar un grupo de trabajo que evalúe el funcionamiento de la ley integral contra la violencia de género y elaborar unas propuestas de cara a un acuerdo sobre este asunto.

El PSOE manifestó su decepción por este encuentro "a puerta cerrada" y sin ningún miembro del Gobierno e insistió en la necesidad de crear una comisión para poder "llegar a conclusiones válidas y comprometer" al Ejecutivo en los acuerdos, señaló Carmen Montón.

Desde el BNG, Olaia Fernández dijo que va a participar en "reuniones para mejorar" la violencia de género y evaluar la ley, aunque también planteó la prioridad de recuperar "los recortes que se ha hecho y que están cuantificados en un 30 por ciento".

Por último, el PNV "echó en falta un compromiso claro" para abordar este asunto, ha dicho Isabel Sánchez Robles, quien ha transmitido el deseo de su grupo de "tratar de buscar el consenso y una dinámica de trabajo que permita sacar conclusiones eficaces".

Te puede interesar