La joven, residente en Barcelona, lo había denunciado en dos ocasiones por malos tratos

Otra mujer, de 27 años, muere estrangulada por su marido

Una mujer de 27 años, que había denunciado en dos ocasiones a su marido por malos tratos, fue estrangulada mortalmente ayer en su piso del barrio de Sants de Barcelona por su compañero, que tras cometer el crimen se entregó a los Mossos d'Esquadra. Según fuentes cercanas al caso, la víctima, de origen ecuatoriano, había presentado dos denuncias por malos tratos contra su marido, la última de ellas en marzo de 2009, si bien el autor confeso del crimen no tenía vigente ninguna orden de alejamiento.
Tras cometer el crimen, Marcelo Iván C.U., de 33 años, vecino de Barcelona y también de origen ecuatoriano, se dirigió de madrugada a la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, en Les Corts, donde se entregó y confesó que había matado a su mujer.

El cadáver de la mujer fue hallado en una habitación de la vivienda en la que vivían y, a falta de que lo confirme la autopsia, todo apunta a que la muerte se produjo por estrangulación, ya que además el cadáver no presenta signos ni de arma de fuego ni de arma blanca.

Los Mossos abrieron una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del crimen y recabaron pistas y pruebas en la habitación donde se halló el cadáver. Según fuentes cercanas al caso, los agentes tratan de descubrir ahora si el crimen se ha cometido durante una discusión o si bien el autor confeso del asesinato aprovechó que la mujer estaba durmiendo para estrangularla. La pareja hacía poco menos de un mes que había alquilado una habitación en el piso.

Te puede interesar