Un grupo de personas increpan y aporrean el taxi en el que ha llegado la madre del 'Cuco'

El padre de la joven sevillana dice que la propina dada al taxi por Delgado apunta a que 'lo estaban esperando'

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia en estos días en la Audiencia Provincial, ha valorado la propina de dos euros que, según ha declarado el taxista que asegura haber trasladado al hermano del autor confeso de Luis Montoto a León XIII la noche de los hechos, éste le habría dado, indicando que ello denota que 'tenía prisa y lo estaban esperando'.
'O es muy generoso o iba con prisa', ha declarado a los periodistas, con cierto sarcasmo, Antonio del Castillo, que ha añadido que 'no quito mérito a las personas que dan ese tipo de propinas a los taxistas, porque, lógicamente, muchas veces se lo merecen, pero parece que iba con prisa y por eso no se quedó a esperar el cambio'.

Del Castillo, que ha expresado su confianza en que el juez acepte el testimonio, ha recordado que, sin saber lo que va a aportar en su testimonio, 'mete directamente al hermano en una hora de la que siempre ha querido salir, y también mete a la novia'. Sobre el vehículo que el testigo asegura haber visto en doble fila, ha dicho que 'si aporta ese dato, mejor'; también ha incidido en que si la Policía ve que una declaración testifical no es fiable, 'lo descarta', tal y como ya ha ocurrido con otros testigos 'que no eran fiables ni daban seguridad'.

Por otro lado, el padre de la joven ha valorado la declaración prevista para este miércoles, decimocuarta sesión del juicio, de Rosalía García Marín, la madre del 'Cuco', a la que ha pedido que 'diga la verdad', ya que 'todos sabemos que ha mentido en muchas ocasiones'. 'Que diga ya lo que sabe y que acabemos con esto', ha indicado, a lo que se ha adherido su esposa, Eva Casanueva, que ha admitido que ha acudido a esta sesión 'simplemente para escuchar lo que tenga que decir esta señora'.

'Esta mujer siempre ha declarado después del marido, ha intentado siempre cubrirlo y deshacer lo que el otro haya estropeado, pero lo que ha dicho ya está dicho y hay que tenerlo en cuenta', ha subrayado Del Castillo, apostillando que 'lo que queremos es resolver el caso lo más rápido posible'.

La madre del 'Cuco', que declarará este miércoles al ser declarada apta por un forense tras sufrir lesiones por una caída, ha llegado a las 9,35 horas en un taxi que se ha visto rodeado de inmediato por una nube de periodistas y ciudadanos que han increpado en duros términos y han llegado a aporrear el vehículo en el que ésta, que se ha cubierto el rostro con un pañuelo blanco y gafas de sol, se encontraba.

Te puede interesar