El herido en la reyerta retiró la denuncia sobre los cuatro familiares detenidos

El padre de Mariluz sale en libertad con cargos

Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz, se abraza a su madre a la salida del Juzgado. (Foto: JULIÁN PÉREZ)
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva decretó ayer libertad con cargos para Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, y los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido la madrugada del miércoles en la barriada de El Torrejón de Huelva capital.
Los cargos que se le imputan a Cortés, sus hermanos, su padre, Juan Cortés, y su cuñado, son los de lesiones, amenazas y daños.

También se les impuso una orden de alejamiento de 50 metros y la prohibición de comunicación con la persona que resultó herida durante los hechos y que fue el que en principio presentó la denuncia, quen luego, sin que se conozcan las causas, la retiró.

Los detenidos también tienen la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en dependencias judiciales o policiales y a partir de ayer será el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva quien lleve el caso.

Juan José Cortés y los otros cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial a las ocho y media de de la mañana de ayer, momento en el que llegaban en un furgón policial, esposados y serios, a la Audiencia Provincial de Huelva.

Unas tres horas después comparecían ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 acogiéndose todos ellos a su derecho a no declarar y a la una del mediodía, Juan José Cortés abandonó abandonaron las dependencias judiciales, mostrando el signo de la victoria.

Te puede interesar