Siete niños dan una paliza a una compañera de colegio de 11 años y publican el vídeo en internet

Un coche de la Guardia Civil (EFE).
photo_camera Un coche de la Guardia Civil, que investiga los hechos (EFE).
La presunta agresión grupal ocurrió el pasado día 16 fuera del centro educativo, en los aseos de la biblioteca municipal

La Guardia Civil investiga una presunta agresión grupal a una alumna de 11 años por parte supuestamente de varios compañeros suyos de un colegio público de Benejúzar (Alicante), quienes, además, habrían grabado un vídeo del hecho, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso este martes.

Según las mismas fuentes, este suceso fue denunciado la semana pasada, y el instituto armado ha puesto en conocimiento de los hechos, que continúa investigando, a la Fiscalía de Menores de Alicante.

La presunta agresión grupal ocurrió el pasado día 16 fuera del centro educativo, en los aseos de la biblioteca municipal, y los supuestos agresores son "inimputables al tener menos de 14 años", han señalado las citadas fuentes.

Otras fuentes consultadas por Efe han dicho que los presuntos agresores podrían haber sido siete menores, de entre 11 y 13 años.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han indicado a Efe que este departamento, "ante la agresión grupal a una alumna de Benejúzar, ha activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el PREVI, y está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir".

El centro educativo, que cuenta con el respaldo y asesoramiento del personal especializado de la Unidad de Orientación Educativa (UEO) de Convivencia y Conducta de Alicante, ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a restablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier tipo de agresión, especialmente las grupales, así como alertar a todo el alumnado de las consecuencias del uso inapropiado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han explicado fuentes de la Conselleria de Educación.

A su vez, la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, ha declarado que "el pueblo está muy consternado por estos hechos. Benejúzar es un pueblo muy tranquilo, muy pacífico. Vivir un episodio" de esta naturaleza "por supuesto que nos ha afectado a todos", ha declarado. 

Te puede interesar