Una pareja, juzgada por pegar y matar a su bebé

Los padres acusados de maltratar a sus bebés gemelos de dos meses, uno de los cuales falleció en el hospital -por lo que también están acusados-, negaron los hechos, pero ambos coincidieron en que el otro sí admitió el maltrato. El hombre reconoció que el bebé que murió se le cayó en la bañera días antes de fallecer y dijo que su pareja tenía problemas con el alcohol; mientras que ella señaló que su compañero también la golpeaba.
El juicio comenzó ayer en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga y continuará hoy con las declaraciones de los forenses. La Fiscalía les acusa de los delitos de asesinato, maltrato y lesiones y solicita para él 29 años de prisión y para ella 27 años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 100.000 euros por el fallecimiento y por los daños causados al bebé que sobrevive, que está a cargo de la abuela materna.

El ministerio fiscal sostiene en su escrito provisional que los acusados 'lejos de cumplir con su obligación de asistir a los bebés, les maltrataron de modo continuado, desatendiéndoles y golpeándoles.

Te puede interesar