Los parlamentarios gallegos respetan las movilizaciones, pero rechazan la violencia

La jornada de protestas del movimiento 25-S fue percibida de distintas formas por parte de los diputados gallegos. Para el popular Celso Delgado cualquier manifestación que se realice por cauces democráticos tiene todo su respeto y, además, cree que ayuda a los políticos a tomar conciencia de las reivindicaciones de los ciudadanos. Sin embargo, rechaza el uso de la violencia para expresar opiniones e imponer criterios y asegura que en estos casos 'la legitimidad se pierde'. En cualquier caso explicó que las manifestaciones a la puerta del Congreso no le han transmitido sensación de asedio o acoso.
Por su parte, la diputada socialista Laura Seara señaló que la protesta de los ciudadanos discurrió por cauces normales exceptuando algunos grupos violentos aislados. Entiende que exista cierta desafección entre los ciudadanos por los políticos y cree que tienen que trabajar más para que la sociedad entienda el tipo de trabajo que se hace en el Parlamento. 'Creo que hay que tomar nota y buscar soluciones'.

Finalmente, Francisco Jorquera señaló que la movilización es 'un motivo de reflexión'. Entiende el malestar de los ciudadanos porque eligen a unos representantes que luego no cumplen con sus expectativas, ya que se pliegan a los intereses de los poderes económicos en lugar de los intereses de la sociedad. Jorquera cree que el trabajo que hay que hacer es recuperar los parlamentos para que sean auténticas cámaras de representación de la voluntad popular. 'No podemos prescindir de los parlamentos, porque los problemas de este malestar social sólo se pueden corregir por medio de la política'.

Te puede interesar