ELECCIONES EUROPEAS

Paro y crisis enfrentan a Valenciano y Arias Cañete

Debate
photo_camera Debate

Los candidatos de PSOE y del PP se ven las caras en un debate televisado

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sacó a ayer en el debate electoral ante su oponente, la socialista Elena Valenciano, la herencia recibida y los parados que dejó el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, la 'número uno' del PSOE defendió la necesidad de un giro a la izquierda y aludió ya en el primer bloque a las cuentas en Suiza relacionadas con dirigentes 'populares'.

Tras unos primeros minutos de presentación inicial, los dos dirigentes se metieron en faena con un primer bloque centrado en la economía, que estrenó la candidata socialista. Valenciano recordó a los 26 millones de personas en Europa que no tienen trabajo y defendió la necesidad de un giro a la izquierda o, de lo contrario, la UE avanzará hacia una sociedad en la que "los poderosos sean cada vez más ricos y los trabajadores más pobres".

Cañete también empezó hablando de personas sin empleo, pero de los 3,3 millonse de personas que "se fueron al paro" en la última legislatura, en manos de los socialsitas. El candidato del PP denunció el "fracaso" de las políticas socialistas que ahora, ha dicho, quieren llevar a la UE. Según dijo, el PSOE llevó al país al borde del rescate y Mariano Rajoy "creyó en España y los españoles".

Te puede interesar