El parricida de Barakaldo ‘estaba pendiente de sus padres todo el día'

El supuesto parricida, Iñaki Lamas, de 51 años, acudía "todos los días" a casa de sus padres, que se encontraban enfermos

Los vecinos del número 12 de la calle La Bondad de Barakaldo se encuentran "conmocionados" después de que un agente de la policía local de Bilbao se suicidase tras matar presuntamente de un disparo a sus padres a los que cuidaba a diario. Cristina Fernández conoció la noticia cuando acudía a media mañana al domicilio para cuidar de la pareja, al igual que todos los lunes, miércoles y viernes desde hacía un año.

Visiblemente emocionada tras conocer el suceso, dijo que el supuesto parricida, Iñaki Lamas, de 51 años, acudía "todos los días" a casa de sus padres, que se encontraban enfermos, y "estaba pendiente" de ellos. Según relató, el padre, de 79 años, sufría vértigos de los que estaba siendo tratado, mientras que la madre, de 80, había sufrido un ictus, lo que había agravado notablemente su salud. "Nos entendía, pero ella no podía hablar", indicó entre sollozos.

"Eran majísimos, el hijo y ellos", señaló Cristina, que destacó que el presunto homicida "siempre se ha portado genial" y que durante el tiempo que ha estado trabajando ha mantenido con ellos una relación "muy familiar".

Te puede interesar