La autora del asesinato fue condenada a 5 años de internamiento y tres años en libertad vigilada

Penas máximas para las dos acusadas del crimen de Seseña

Las dos menores imputadas por el asesinato de Cristina Martín en Seseña (Toledo) -C.H.S., acusada de un delito de asesinato y N.N.N., acusada de encubrimiento- reconocieron su autoría en los hechos, por lo que se alcanzó una sentencia de conformidad que condena a cinco años de internamiento en régimen cerrado y tres años de libertad vigilada a la primera; y a dos años de internamiento en régimen semiabierto, de los cuales uno será de libertad vigilada, para la segunda.
Según explicó, al término de la audiencia en el Juzgado de Menores de Toledo, la abogada de la familia de Cristina Martín, María Ponte, las dos menores 'se reconocieron culpables de los hechos', por lo que no fue necesario celebrar el juicio.

El padre de la menor asesinada, Francisco Martín de la Sierra, acompañado por su esposa, Pilar Motilla, y uno de sus hijos, dijo que, 'según está la Ley', están 'satisfechos' por el resultado aunque 'contentos no, porque tenía que ser cadena perpetua'.

El padre de la víctima, a preguntas de los medios, reconoció que estaban nerviosos desde la pasada noche por la celebración del juicio, ya que esta iba a ser la primera vez desde que ocurrieron los hechos que se iban a encontrar a la presunta autora de la muerte de su hija.

A pesar de que se llegó a una sentencia de conformidad, la abogada de la familia de la víctima indicó que queda pendiente de valorar por el juez la responsabilidad civil, ya que cada parte hizo 'las alegaciones que estimaba oportunas' sobre este particular y ahora se tendrá 'que dictar la sentencia correspondiente'.

Te puede interesar