Violencia en la huelga del transporte en Asturias: clavos en la carretera y lanzamiento de objetos

Otro de los piquetes obligó la pasada medianoche a un camionero a salirse de la A-8 a la altura del puente de Los Santos, donde le pincharon todos los neumáticos de su vehículo

Los piquetes violentos han continuado en Asturias durante la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, en la que se han detectado clavos en la calzada y lanzamiento de objetos, lo que provocó lesiones a un camionero en Oviedo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias han explicado a Efe que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado han continuado escoltando a grupos de camiones a petición de las empresas con mayores necesidad de realizar los transportes ante los impedimentos que están poniendo los piquetes.

Durante la pasada noche se han detectado seis piquetes meramente informativos y otros tantos de carácter violento.

Uno de los incidentes más graves ha sido el lanzamiento de un objeto desde un paso elevado situado en la A-66, a la altura de Olloniego, en Oviedo, y que provocó lesiones a un conductor tras la rotura de la luna de su vehículo.

Desde el inicio de la huelga el pasado lunes ya son al menos seis los camiones que, en plena circulación, han sufrido la rotura de lunas por el lanzamiento de piedras u otros objetos.

También durante la pasada noche se retiraron clavos que fueron detectados en la calzada a la altura del kilómetro 30 de la A-66.

Otro de los piquetes obligó la pasada medianoche a un camionero a salirse de la A-8 a la altura del puente de Los Santos, donde le pincharon todos los neumáticos de su vehículo.

Además, un grupo de unas cien personas bloqueó durante más de una hora la carretera N-634 a la altura de Granda tras dejar atravesado un semirremolque y otro piquete impidió el tráfico de camiones en Mercasturias entre las 4:30 y las 6:30 horas.

Te puede interesar