La Policía acudió al piso del crimen 4 horas antes alertada por una discusión

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al piso de Madrid en el que una mujer fue presuntamente asesinada por su marido esta mañana unas cuatro horas antes del crimen, después de que una vecina avisara de una discusión, pero los agentes no advirtieron un peligro inminente y se marcharon del lugar.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, una vecina alertó sobre las 04.30 horas de que escuchaba una fuerte pelea en el domicilio de la mujer fallecida y de su marido, por lo que una patrulla acudió al mismo y se entrevistó con ambos, sin detectar peligro, por lo que abandonaron el lugar.

Cuatro horas después, a las 08.30 horas, la policía volvió a ser alertada de una discusión en el mismo piso y, después de que los bomberos tuvieran que acceder por una ventana, descubrieron el cadáver de Juventina C.S., de 74 años, con heridas de arma blanca en el cuello.

Su marido, Aurelio M.R., de 85, había tratado de suicidarse y estaba herido en la bañera, por lo que fue detenido y trasladado a un hospital.

Una vecina de la fallecida ha explicado a la prensa que otra vecina llamó a la policía a las 04.30 de la madrugada porque escuchó discutir fuertemente al matrimonio y, según su testimonio, los agentes 'llamaron a la puerta y, como no les abrían, no hicieron nada'.

Esta mujer ha considerado que es 'indignante' y 'una barbaridad' que la policía fuese hasta el domicilio y no interviniese más a fondo, y ha añadido que 'si el protocolo no les deja (actuar a los agentes), que se cambie el protocolo', ya que, en su opinión, 'se pueden cambiar muchas cosas si se actúa en el momento' ante casos así.

Varias vecinos del matrimonio han explicado que Tina -como era conocida la mujer- y Aurelio eran conocidos en el barrio porque regentaban una tintorería y tienda de arreglos cerca de su domicilio, que traspasaron hace poco más de un mes y que ahora es una peluquería regentada por ciudadanos chinos.

Ninguno tenía constancia de que entre el matrimonio discutiese y han definido a la víctima mortal como una mujer simpática y atenta, que trabajó en la tintorería hasta hace unos meses.

Te puede interesar