La policía francesa reanuda la búsqueda de presuntos etarras huidos

Las fuerzas de seguridad francesas han reanudado la búsqueda de dos presuntos miembros de ETA que el sábado huyeron después de abandonar su vehículo cerca de la localidad de Moulins-Engilbert, en el centro de Francia.
Los dos presuntos terroristas habían repostado su vehículo en una gasolinera de la zona y se marcharon sin pagar, de lo que fue alertada la gendarmería, que comenzó la persecución del automóvil, que sufrió un accidente, confirmaron hoy medios de prensa locales.

El plan Epervier, un dispositivo especial de la policía destinado a localizar sospechosos, se aplica en la localidad, situada en el departamento de Nievre (centro) desde las 07.30 horas locales, según las mismas fuentes.

Las dos personas que busca la policía pudieron haber disparado durante la persecución de las fuerzas de seguridad, aunque fuentes oficiales dijeron que no está claro si hubo un enfrentamiento con armas.

Al huir abandonaron el vehículo, un Citroen Xsara Picasso con matrícula falsa en el que al parecer se han encontrado documentos escritos en vasco.

A falta de confirmación oficial, los medios de comunicación locales informan de que hay en la zona más de una treintena de vehículos y 'centenares de gendarmes', con helicópteros que sobrevuelan el área, afirmó por ejemplo el diario 'Le Journal du centre'.

Te puede interesar