La Policía se incauta de 40 plantas de marihuana cultivadas por menores

Algunas de las plantas incautadas a los menores.
Agentes de la Policía Nacional se incautaron de 40 plantas de marihuana cultivadas por cuatro menores, en el interior de una casa ubicada en la carretera vieja de San Blas, de Teruel.
La operación se desarrolló el pasado domingo, 18 de octubre, y la mayor parte de las plantas que se decomisaron superaban el metro de altura, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Junto a las plantas se descubrieron y requisaron también recipientes que contenían abonos líquidos, sacos con abonos sólidos, así como material e información para la realización y el desarrollo del cultivo de este tipo de plantaciones ilegales.

Fruto de la investigación, se determinó que la persona o personas que llevaron a cabo el cultivo de la plantación, habían usurpado la vivienda descrita, y sustituido las cerraduras originales por otras, para entrar en el interior de la vivienda de forma ilegítima, y operar libremente en su interior durante el cultivo de la citada plantación.

Asimismo, se ha podido determinar que los autores de los hechos son cuatro menores de edad, tres de ellos de 15 años y el cuarto, de 14 años, todos ellos naturales y vecinos de Teruel. El peso estimado de la sustancia intervenida asciende a 7 kilos.

Te puede interesar