La apuñaló con un cuchillo de cocina y luego se entregó a unos agentes

Un policía jubilado mata a su pareja en Granada

La violencia de género se cobró una víctima más en España, un total de 15 en lo que va de año. Un policía nacional jubilado, de 62 años, fue detenido ayer tras confesar a unos policías locales que se encontraban en un bar que había acabado con la vida de su pareja sentimental en el domicilio que compartían en Granada capital.
La víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su pareja, ni solicitó los recursos que ofrece la Junta de Andalucía para atender a las mujeres maltratadas. Sin embargo, sí se desplazó al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) hasta en dos ocasiones para recibir asesoramiento sobre el proceso de divorcio y los trámites a seguir, siendo la única vinculación mantenida con este centro.

Al parecer, la pareja, que ya se había separado anteriormente, tenía dos hijos mayores de edad, uno de ellos guardia civil.

El suceso ocurrió sobre las 8.30 horas en el número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente, en la zona norte de Granada, donde el presunto agresor apuñaló a su pareja, también de 62 años, con un cuchillo de cocina y la golpeó con un objeto contundente, que ya se estableció por fuentes de la investigación como una machota o un martillo de albañilería. Posteriormente, el hombre, cuyas iniciales son C.M.C. , se dirigió en una actitud 'bastante nerviosa y con manchas de sangre' en la ropa a un bar cercano, donde se encontró con unos policías locales a los que confesó los hechos, quedando arrestado.

Hasta el domicilio se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, cuyas iniciales son N.C.C. , sobre el suelo y con síntomas visibles de violencia. Los hechos ya están siendo investigados por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que trasladó al detenido hasta dependencias policiales, donde prestará declaración. El levantamiento del cadáver de la mujer se produjo pasadas las 11.15 horas.

Por otra parte, los agentes de la Policía Nacional recogieron del escenario del crimen un cuchillo y un hacha, y están analizando las posibles evidencias que haya dejado en el lugar del crimen el presunto homicida.

Te puede interesar