Hay trece detenidos, diez rumanos y tres españoles, y se realizaron cinco registros

La Policía Nacional desarticula en Tarragona un grupo especializado en falsificaciones de tarjetas bancarias

Parte del material incautado por la Policía. (Foto: EFE)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Tarragona a trece miembros de un grupo organizado internacional que se dedicaba a duplicar tarjetas de crédito y a su uso fraudulento.
Algunos miembros del grupo obtenían las numeraciones de las tarjetas bancarias en Italia y las remitían a través de correo electrónico a otros países. Allí sustraían tarjetas reales y modificaban sus bandas magnéticas para, posteriormente, adquirir con ellas productos en determinados comercios utilizando documentación falsa. Finalmente, estos productos eran revendidos de forma ilegal a Rumania.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril por la UDEV Central (Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia) y brigadas de la Jefatura Superior de Cataluña y de la Comisaría Provincial de Tarragona. Se detectó que un individuo realizaba frecuentes compras por elevadas cuantías en determinados comercios de la ciudad de Tarragona. Las investigaciones les condujeron a otras dos personas, que suministraban las tarjetas de crédito grabadas con los números obtenidos fraudulentamente y receptaban los productos adquiridos.

Posteriormente se pudo identificar al resto integrantes del grupo en España, así como los domicilios que utilizaban para manipular las tarjetas bancarias y almacenar los efectos hasta su traslado a Rumania. También se descubrieron los comercios que en connivencia vendían los productos a los detenidos.

De los trece detenidos, tres han ingresado ya en prisión y el resto permanece en libertad con cargos. El cabecilla de la organización ha sido extraditado a Italia donde se le imputan además delitos de falsificación de moneda y asociación ilícita

Se han efectuado cuatro registros en Tarragona capital y uno en la localidad de Vilafortuny. Entre el material interceptado se encuentran efectos para la falsificación de documentación, tarjetas de crédito, lectores-grabadores de bandas magnéticas, demás material informático y numerosos productos comprados ilegalmente: ropa, zapatos, joyas, perfumes y electrodomésticos.

Te puede interesar