La Policía recupera una carga de 27.000 kilos de hierro sustraído en Villarreal (Castellón)

La Policía Local de Almassora ha recuperado 27.000 kilos de hierro en vigas y planchas que habían sido sustraídos en una empresa de Villarreal (Castellón) durante la pasada noche, y que fueron localizados en dos camiones que sufrieron un accidente, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Almassora.
Los hechos sucedieron este miércoles por la mañana cuando, sobre las 9.10 horas, se recibió la llamada del vigilante del consorcio del Riu Millars que alertaba de un accidente en el Camí Pas de la Cossa.

Según el vigilante, en el siniestro, registrado en el cauce del río, a una distancia aproximada de 1,8 kilómetros de la desembocadura, se vieron implicados dos camiones de transporte.

La patrulla, desplazada al lugar de los hechos, verificó la carga de ambos camiones que transportaban 27.000 kilos de hierro entre ambos. Uno de ellos transportaba el mayor volumen, con 25 toneladas, y el segundo las restantes dos toneladas.

Ambos vehículos circulaban por el Camí Pas de la Cossa, que atraviesa el cauce del Riu Millars desde el término municipal de Burriana al de Almassora, procedentes de la localidad de Burriana. Supuestamente, al acceder al río, el camión que transitaba en primer lugar realizó un giro hacia la desembocadura que no debió percibir el camión que circulaba detrás, que colisionó con el primero por alcance.

De las gestiones practicadas se ha confirmado que la carga había sido sustraída durante la pasada noche en una firma de Villarreal y, tal y como han indicado fuentes de la Jefatura de la Policía Local, tras el accidente probablemente los conductores podrían haber abandonado los vehículos para no ser detenidos. La Policía Local de Almassora ha trasladado los hechos a la Guardia Civil para que ésta asuma la investigación.

Te puede interesar