SUCESO EN CUENCA

Policías españoles analizan en Rumanía el coche en el que huyó Sergio Morate

morate_result
photo_camera Policía científica española durante el análisis que realizaron en la comisaría de Lugoj del coche de Sergio Morate. (EFE)

Ignacio Cosidó ha destacado que "han encontrado la máxima colaboración por parte de las autoridades rumanas"

Policías españoles analizan hoy en Rumanía el coche que usó en su huida Sergio Morate, que fue detenido en aquel país y trasladado a España como presunto autor del asesinato de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarinska en Cuenca.

En rueda de prensa el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado que en el marco de una comisión rogatoria internacional se han desplazado dos funcionarios de la Comisaría General de Policía Judicial y otros tantos de la Policía Científica para hacer una inspección ocular del vehículo.

Ignacio Cosidó ha destacado que "han encontrado la máxima colaboración por parte de las autoridades rumanas", lo que ha querido "agradecer de forma muy especial".

"Los interrogatorios a todas las personas con las que el presunto asesino había tenido contactos están ya finalizados pero de momento hay que preservar el secreto de la investigación y no podemos dar información de su contenido", ha añadido.

No obstante ha informado de que "esta misma mañana Policía Científica española está haciendo una inspección ocular del vehículo que utilizó el presunto asesino en su huida".

"Todo se está haciendo con las máximas garantías para que tenga plena validez en el procedimiento judicial", ha concluido.

Te puede interesar