Posada dice que los diputados están en su 'perfecto derecho' de hacer huelga

El presidente del Congreso, Jesús Posada
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado hoy su respeto por aquellos diputados, como los de la Izquierda Plural, que han anunciado que mañana secundarán la huelga general y no acudirán al pleno de la Cámara Baja, porque están, según ha dicho, en su 'perfecto derecho'.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha recordado que los diputados son políticos y que una forma de hacer política es participar en las huelgas o no asistir a los plenos, como forma de expresar un determinado mensaje a sus electores.

'Yo respeto esa posición. Los diputados se presentan ante los electores con toda una trayectoria y deben ser congruentes con su mensaje y explicarles a los electores porqué asisten a los plenos y porqué no asisten', ha subrayado.

Por ello, el presidente del Congreso cree que los diputados están 'en su perfecto derecho' de ausentarse del pleno como 'una forma de hacer política que es lo que hace un diputado'.

Posada confía en que, a pesar de la jornada de huelga general, el pleno de mañana en el Congreso, en el que se votarán las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 transcurra con absoluta normalidad.

Te puede interesar